miércoles, 4 de febrero de 2009

EL JARDIN


El jardin es un buen lugar para los amantes de la jardineria। Hablaremos de plantas, abonos, enfermedades....
http://www.plantasyhogar.com/


MUY INTERESANTE.ES
.¿Por qué se caen las hojas en otoño?
Etiquetas: otoño, botánica, curiosidades, árboles
Cada año, los árboles caducifolios o deciduos renuevan todas sus hojas, perdiendo el follaje al llegar el otoño. El motivo es que en esta estación las horas de luz se reducen, la radiación solar pierde fuerza y los suelos muchas veces se hielan, dificultando la captación de agua y nutrientes por parte de las raíces. En estas condiciones, la productividad de las hojas disminuye. Cuando mantener el follaje cuesta más de lo que produce, la estrategia más rentable para el árbol es perder la hoja y pasar la estación desfavorable en un estado de baja actividad o reposo. En este momento se retira el suministro de savia (y clorofila) creando una película entre la rama y la base de la hoja, que queda abandonada a su suerte. El viento y la lluvia la hacen caer.



TODO SOBRE PLANTAS

Este espacio es muy interesante para ti que amas a las plantas
http://www.plantasyhogar.com/

6 comentarios:

  1. Como vereis por la foto me gustan las margaritas, son sencillas pero hermosas.
    No se me dan bien las plantas, espero aprender con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Llegó la Primavera. No se si donde tu vives tienes mucho que esperar, donde vivo yo no, es que en mi pueblo tenemos buen tiempo casi todo el año.
    Que bonitos son los colores de la primavera, sus verdes, sus rojos, sus azules.....
    Y es que el jardin se viste de fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que tendremos que ir a conocer tu tierra. ¿Es buena época Octubre para visitar Osuna?.
    La verdad es que es un viaje que tenemos desde hace tiempo pendiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi tierra y la tuya, el mundo es de todos los que los habitan, y gracias a Dios tu y yo lo habitamos.
    Puedes venir cuando quieras, pero si vienes la semana del jueves 15 de Mayo, te encantará.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Solo le faltaba el reconocimiento a Osuna de su Feria de Mayo.
    Como enamorado de OSUNA, un gran acierto de la Junta de Andalucía.
    A todos mis amigos les recomiendo OSUNA y su impresionante Calle de San Pedro, entre otras.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ramón, viniendo de ti, es todo un honor.
    Despues de ver tus fotografías que digas esto de Osuna me enorgullece.
    Besos. Buen viaje.

    ResponderEliminar