miércoles, 4 de febrero de 2009

EL DORMITORIO


El dormitorio es un lugar íntimo donde podremos hablar de todo.




MUY INTERESANTE.ES
La píldora anticonceptiva influye en la elección de pareja
Etiquetas: fertilidad, píldora, anticonceptivos, atracción
Investigadores de la Universidad de Sheffield en Reino Unido han llegado a la conclusión de que los métodos anticonceptivos como la píldora, que alteran los ciclos hormonales naturales de las mujeres, podrían influir sobre la elección de pareja, tanto en mujeres como en hombres. Los resultados del estudio se publican en la revista Trends in Ecology and Evolution.Las mujeres son fértiles sólo durante un corto periodo del ciclo menstrual, junto antes de la ovulación. Muchos estudios científicos han determinado que las preferencias de pareja de mujeres y hombres varían en gran medida según las fluctuaciones hormonales asociadas con este ciclo. De hecho, la ovulación está asociada con un importante cambio en las características físicas, conductas y percepciones femeninas asociadas la atracción sexual.Por su parte, las mujeres que están ovulando muestran una preferencia por hombres que exhiben dominancia y competitividad, y escogen compañeros genéticamente distintos a ellas. Esto es significativo, ya que existen evidencias de que la similitud genética entre las parejas podría estar vinculada con la infertilidad. Además, algunos experimentos revelan que los hombres detectan el estado de fertilidad de las mujeres y prefieren a las mujeres que están ovulando sobre aquellas otras que no.Las píldoras anticonceptivas alteran las fluctuaciones hormonales asociadas con el ciclo menstrual e imitan las condiciones hormonales más estables asociadas con el embarazo. Para averiguar qué consecuencias tiene esto, Alexandra Alvergne y su colega Virpi Lumma revisaron las últimas investigaciones realizadas y llegaron a la conclusión de que la píldora anticonceptiva interrumpe la variación en las preferencias sexuales de las mujeres, por lo que su uso podría tener impacto sobre las elección de pareja en humanos, y por lo tanto afectar a la reproducción. Las autoras también especulan que el uso de anticonceptivos orales podría influir en la capacidad femenina de atraer a los varones, alterando así su habilidad para competir por su pareja con mujeres con el ciclo menstrual natural. “Si estamos en lo cierto, el uso de la píldora tendrá implicaciones tanto para esta como para las futuras generaciones”, concluyen.

VIAJES CON ENCANTO
LOS RINCONES MÁS DESCONOCIDOS
Te va a encantar, vas a poder ver imágenes que se escapan a cualquier mirada que no sea la de este señor. Vas a soñar con este viaje.
http://trapatroles.wordpress.com/





3 comentarios:

  1. Ya que estamos en el dormitorio os voy a contar algo personal pero "no escandaloso",
    tengo por norma no irme a dormir si estoy enfadada con mi marido o mi hija, las paces y un besito, os lo recomiendo se duerme mejor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Reme , tendré en cuenta tu consejo querida amiga

    ResponderEliminar
  3. UN BESO CRISTINA, ENCANTADA DE TENERTE POR AQUI.

    ResponderEliminar