miércoles, 4 de febrero de 2009

EL BAÑO


El baño, cuantas cosas se piensan en el baño, pero en este lugar los comentarios van dirigidos a nuestro cuerpo, hablaremos sobre salud.




MUY INTERESATE.ES
¿A qué huelen los recuerdos?
Etiquetas: olor, memoria, neurociencia
¿Alguna vez ha sentido que un olor de la infancia le transporta inesperandamente a un recuerdo del pasado? Un estudio neurocientífico publicado en la revista Current Biology revela que los primeros olores ocupan un lugar privilegiado en el cerebro, lo que explica por qué la memoria olfativa puede llegar a ser tan vívida. “La primera vez que asociamos un objeto a un olor se crea una huella profunda en el cerebro”, explica Yaara Yeshurun, del Instituto Weizmann de Israel, que aclara que esto sucede tanto para olores agradables como desagradables. “Según nuestro anterior paradigma las primeras asociaciones olfativas y las posteriores se recordaban con igual intensidad, pero hemos comprobado que no es así, que hay una memoria especial la primera vez que olemos algo, que es creada en nuestro cerebro por las regiones del hipocampo y la amídgala”, aclara Yeshurun. Según los investigadores se trata de una impronta privilegiada, y observando en el momento de la exposición el sistema nervioso sería posible predecir qué asociación olfatoria va a ser recordada. Conocer cómo funciona podría ayudar a borrar recuerdos traumáticos, pronostica Yeshurun.NTE.ES



SALUD Y BELLEZA
Te preocupa tu cuerpo, me alegra, es el único que tenemos y hay que cuidarlo.
www.cosasdesalud.es/

1 comentario:

  1. El cuerpo es muy importante, vendrá con nosotros en este viaje que es la vida, la nutrición y el deporte es fundamental cosa que tendré que empezar a practicar. "Nunca es tarde"

    ResponderEliminar